Saltillo

Contralor ciudadano será ojo de saltillenses

Contralor ciudadano será ojo de saltillenses

Contralor ciudadano será ojo de saltillenses

EL SIGLO COAHUILA

Fernando Morales Ayala tomó protesta como Contralor Ciudadano y será los ojos de las y los saltillenses para constatar que las obras y programas del Gobierno Municipal se lleven a cabo con transparencia.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, le tomó la protesta al nuevo Contralor Ciudadano para el período 2022-2024, se especializa en el sector público en procesos administrativos y financieros, reingeniería de procesos administrativos y financieros, reingeniería de estructura contable y financiera, administración de proyectos y planeación estratégica, entre otras.

El Contralor Ciudadano, cuyo cargo es honorífico, deberá conocer las acciones gubernamentales a ejecutarse, para orientar y apoyar a los beneficiarios de las mismas con datos que permitan su debida supervisión y seguimiento.

Destaca entre sus funciones el informar a la Contraloría Municipal sobre las evaluaciones, quejas y denuncias presentadas por las comisiones vecinales y testigos sociales sobre la aplicación y ejecución de las obras y programas, así como recibir, turnar y dar seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas con motivo de irregularidades en la gestión.

Fernando Morales mencionó que su plan de trabajo se enmarca dentro del Gobierno Municipal de Saltillo en temas como la modernización administrativa y la participación ciudadana.

Chema Fraustro destacó que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades permite mejores resultados. "En Saltillo impulsamos la transparencia y la redención de cuentas, y al tener la figura del Contralor Ciudadano las y los habitantes de la ciudad tienen la certeza de que se realicen las cosas bien y saber en qué se invierten los recursos públicos", dijo.

Durante la sesión, Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, presentó a los miembros del Consejo una exposición sobre el programa de obras públicas municipales del año 2022.

Presentes Lissete Álvarez Cuéllar, contralora municipal; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; la síndica Mayela Hernández Valdés; la regidora María Del Mar Arroyo Peart; y Juan Carlos Villarreal Garza, tesorero municipal; así como integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Contralor, Ciudadano, obras, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contralor ciudadano será ojo de saltillenses