Torreón

Coahuila, con más de mil casos de COVID-19 activos

Hay dos municipios que oficialmente están libres de COVID-19 y son Viesca y Mapimí

Coahuila, con más de mil casos de COVID-19 activos

Coahuila, con más de mil casos de COVID-19 activos

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila alcanzó ayer los mil 107 casos activos de COVID-19, mientras que el vecino estado de Durango reportó 576 casos activos, entendidos como aquellos positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y cuyos pacientes aún cursan con la enfermedad.

En la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), el acumulado de casos activos al 21 de junio fue de 613 y Torreón encabeza la incidencia con 408, seguido de Gómez Palacio con 121. Matamoros reportó 34 casos activos, Lerdo 18, Francisco I. Madero 16, San Pedro de las Colonias 15, y Tlahualilo 1.

En la región lagunera, hay dos municipios que oficialmente están libres de COVID-19 y son Viesca y Mapimí.

En el contexto de la quinta ola de COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó ayer de 264 nuevos contagios en todo el estado, de los cuales 96 se concentran en Torreón, 11 en Matamoros, 4 en Francisco I. Madero y 1 en San Pedro de las Colonias. Mientras que la Secretaría de Salud de Durango, registró en la entidad dos nuevos casos, todos en la capital del estado.

De los nuevos contagios de coronavirus, ni en Coahuila ni en Durango se da a conocer en qué grupos de edad se registran las nuevas infecciones por COVID-19.

Es importante mencionar que si bien en las últimas semanas se ha incrementado la positividad de COVID-19 en ambas entidades, no ha habido un incremento en el número de personas hospitalizadas y de víctimas mortales.

Hasta ahora, la vacunación contra la COVID-19, así como las medidas preventivas no farmacológicas como la higiene personal y de los entornos, el uso adecuado del cubrebocas principalmente en espacios cerrados y el distanciamiento social, continúan siendo los métodos más eficaces para la prevención y el control de la transmisión de dicha enfermedad.

Escrito en: casos, Coahuila, COVID-19, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con más de mil casos de COVID-19 activos