Dinero

Elon Musk y varios economistas aumentan sus pronósticos de recesión en EUA

Varios economistas han mostrado sus preocupaciones sobre un mayor y anticipado riego de recesión en EUA

Elon Musk y varios economistas aumentan sus pronósticos de recesión en EUA

Elon Musk y varios economistas aumentan sus pronósticos de recesión en EUA

DAMIAN HOLGUÍN

Elon Musk, así como otros grandes analistas económicos han advertido de la creciente probabilidad de que la economía estadounidense entre en recesión.

Sus pronósticos aumentarán los temores de un aterrizaje forzoso para la economía más grande del mundo a medida que la Reserva Federal de los Estados Unidos incremente las tasas de interés con el objetivo de frenar el alza en la inflación más alta en décadas.

El presidente de Tesla, Elon Musk, ha mencionado que es muy probable que se presente una recesión en el territorio estadounidense dentro de un futuro no muy lejano.

Por otro lado, los economistas de la firma Goldman Sachs han advertido de un incremento en el riesgo de recesión en EUA tras anunciar su reducción en las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense.

Por lo que, los expertos de Goldman ven una probabilidad del 30% de entrar en un período de recesión durante el próximo año, cuando anteriormente las probabilidades se mantenían en un 15%. Además, agregaron una probabilidad condicional del 25% para el 2024 en caso de que en 2023 no se registre una recesión, lo cual implica un 48% de probabilidad acumulada dentro de los próximos dos años.

Varios economistas han mostrado sus preocupaciones sobre un mayor y anticipado riego de recesión en EUA, atribuyéndoselo a sus bajas expectativas de crecimiento y las decisiones futuras de la Fed ante la alta inflación que se presenta en el país.

AMLO PREVÉ QUE NO HABRÁ RECESIÓN EN EUA

López Obrador ha pronosticado que no ocurrirá una recesión en EUA, y en caso de que se agrave la situación económica, solo será temporal, y transitoria, por lo que anunció que se está trabajando en un plan de apoyo conjunto con el gobierno de Estados Unidos.

AMLO también anunció que en el próximo encuentro que tenga con Joe Biden, le planteará un plan de apoyo mutuo en un escenario donde continúe la inflación y se profundice la crisis económica.

El mandatario señaló que en caso de que le vaya mal a la economía de EUA, México también sufriría los impactos debido a la relación económica que se tiene con el país.

Escrito en: recesión, economía, probabilidad, economistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Elon Musk y varios economistas aumentan sus pronósticos de recesión en EUA