Torreón

¡Llegó el verano! En La Laguna trae ausencia de lluvia y temperaturas calurosas no extremas

¡Llegó el verano! En La Laguna trae ausencia de lluvia y temperaturas calurosas no extremas

¡Llegó el verano! En La Laguna trae ausencia de lluvia y temperaturas calurosas no extremas

FABIOLA P. CANEDO

Hoy a las 4:13 horas se registró el solsticio, con lo que arranca la temporada de verano. Para la región lagunera, el pronóstico es de temperaturas muy calurosas pero sin alcanzar los 40 grados centígrados, así como una escasa probabilidad de lluvia para los próximos 10 días.

"Es el día más largo del año, tenemos al menos 13 horas de Sol, temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, aunque sea el día más largo no será el más caluroso, con cielo principalmente despejado, vientos de ligeros a moderados con polvo hacia las horas de la noche", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer se registró una temperatura máxima de 37.5 grados centígrados en Torreón, 37 en San Pedro, 40 en el Cañón de Fernández, en Lerdo. El previsor del tiempo dijo que aún se pueden registrar temperaturas máximas de 40 grados o más en la región durante lo que resta de junio e inicios de julio, además de que todavía se podría superar la máxima de 42.6 grados que se ha presentado en el 2022.

De acuerdo al reporte meteorológico, la entrada de humedad provocada por los remanentes de la depresión tropical Blas ocasionan cielo medio nublado a nublado sobre el occidente del país. Una línea de vaguada se extiende desde el norte de Sonora hasta el norte de Guerrero afecta con temperaturas cálidas a lo largo de su zona de influencia. La depresión tropical Celia ocasiona lluvias de ligeras a moderadas sobre el sureste de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado con posibilidad de polvo, cielo despejado a medio nublado, temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo de medio nublado a nublado con lluvias, descargas eléctricas y posibles granizadas; ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Chihuahua y Durango, por la tarde se prevé ambiente de cálido a caluroso, y muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León, viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: grados, temperaturas, nublado, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Llegó el verano! En La Laguna trae ausencia de lluvia y temperaturas calurosas no extremas