Saltillo

Cambian de defensa involucrados en homicidio de exfuncionaria en Saltillo

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2021

Cambian de defensa involucrados en homicidio de exfuncionaria en Saltillo

Cambian de defensa involucrados en homicidio de exfuncionaria en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de ocurridos los hechos en donde una exfuncionaria de Saltillo fue asesinada, trascendió que tres de las cinco personas que se encuentran acusadas, optaron por cambiar de defensa, esto en medio de las negociaciones que se llevan a cabo para acordar un procedimiento abreviado.

Ayer se llevó a cabo la audiencia para llevar a cabo un procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 845/2021 en contra de Karen “NN”, Bryan “NN” y Abel “NN”, por delito de secuestro agravado.

Fue desde el pasado siete de mayo de este año que la defensa de las tres personas mencionadas, se encontraban en negociaciones para poder acordar un procedimiento abreviado en el cual los acusados optaban por declararse culpable de los cargos, con el objetivo de acceder a un beneficio de reducción de condena.

No obstante, el día de ayer fue diferida de nuevo la audiencia, debido a que los imputados buscan cambiar su defensa.

Por lo anterior será hasta el 17 de agosto que se lleve a cabo la audiencia y se defina si se llegará a un acuerdo para concluir bajo esta vía el caso y se dicte una sentencia.

ANTECEDENTES

Fue el pasado 11 de mayo del 2021 que Marisa, una exfuncionaria de Saltillo fue encontrada sin vida en el ejido de Galeana, Nuevo León.

Lo anterior, luego de cuatro días de mantenerse secuestrada por cinco personas.

En ese mismo mes que Karen "NN", quien era la empleada doméstica de la víctima y su esposo Abel "NN", así como Bryan “NN” y Edgar Alejandro “NN”, fueron vinculados a proceso por el homicidio de la exfuncionaria municipal.

No obstante, uno más de nombre José, quien además está acusado del abuso sexual de la víctima, se encuentra prófugo de la justicia.

A un casi un año de los hechos, la defensa de los tres primeros busca un proceso abreviado, mientras Edgar “NN”, continuaría con su proceso normal hasta llegar a un juicio.

Escrito en: centro de justicia penal juicios “NN”,, exfuncionaria, Saltillo, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambian de defensa involucrados en homicidio de exfuncionaria en Saltillo