Saltillo

Suman 61 homicidios dolosos en Coahuila

Mayo es el mes con más carpetas de investigación iniciadas: SNSP

Suman 61 homicidios dolosos en Coahuila

Suman 61 homicidios dolosos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros cinco meses del 2022 se han registrado 61 víctimas de homicidio doloso en Coahuila, de los cuales 21 se consumaron con el uso de armas de fuego.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero a mayo suman 143 carpetas de indagación por homicidios en general en Coahuila, de los cuales se derivaron 160 víctimas.

Además se abrieron 57 carpetas de indagación por homicidio con dolo con 61 víctimas.

De las 57 carpetas, 19 fueron casos donde se usaron armas de fuego con 21 víctimas.

Fue durante el mes de mayo cuando más carpetas de indagación por homicidios dolosos se registraron con 12, mientras que el mes con más homicidios con armas de fuego que se cometieron fue marzo con seis casos.

Por otro lado se registraron 12 carpetas de indagación por lesiones dolosas con armas de fuego en el mismo periodo.

Fue a inicios del mes de mayo cuando una mujer trans, cuyos documentos oficiales lo identifican como Carlos "NN", fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia Pedregal del Valle de Torreón.

A través de redes sociales se viralizó la indignación que causó la muerte violenta de quien se identificaba como Karla.

Trascendió que el cuerpo de Karla presentó múltiples cortadas provocadas por un arma punzocortante.

Por otro lado, fue el pasado 30 de mayo cuando se dio a conocer que un adulto mayor, conocido como don Chabelo de 88 años de edad, fue asesinado en su domicilio ubicado Luis de Cepeda y Abasolo en Saltillo, en la zona centro, mientras su esposa de 92 años fue lesionada.

MÁS DE 100 INDAGACIONES POR VIOLACIÓN

En los primeros cinco meses del año 2022 un total de 116 carpetas de indagación se registraron en Coahuila por el delito de violación equiparada, en las cuales la mayoría de las víctimas fueron mujeres, niños y niñas.

De acuerdo con el SNSP, de las 116 carpetas que se abrieron en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), se desprendieron de una a más víctimas.

Entre las víctimas hubo desde menores de edad y mujeres adultas, mientras que la mayoría de los agresores fueron conocidos, parejas sentimentales, incluso familiares.

En algunos de estos casos los señalados fueron detenidos e ingresados a los penales, mismos que se encuentran en procesos ante el Centro de Justicia Penal.

La mayoría de los casos se registraron en marzo y abril con 38 carpetas y 28 respectivamente.

Entre los casos que se indagan dentro de este delito, se encuentran aquellos donde sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de 12 años o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.

Además casos donde se tienen relaciones sexuales con una persona que no puede oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa, así como también violaciones de personas con uso de objetos.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer que el subdirector de la escuela donde estudiaba una niña de 11 años de edad en Saltillo, fue imputado por el delito de violación equiparada.

Trascendió que el caso correspondió a Valentina, la menor que el pasado nueve de junio se quitó la vida.

Los hechos habrían ocurrido en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero.

Escrito en: homicidios homicidios dolosos carpetas, indagación, casos, homicidios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 61 homicidios dolosos en Coahuila