Meta

Charlyn Corral no está vetada de la Selección Mexicana

Charlyn Corral no está vetada de la Selección Mexicana

Charlyn Corral no está vetada de la Selección Mexicana

EL UNIVERSAL

A unos días de que se inicie el torneo femenino de la Concacaf que dará boletos a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, además de los Juegos Olímpicos en París, Mónica Vergara, directora técnica nacional, aseguró que no hay vetos para nadie.

Todo, producto de la notable ausencia de Charlyn Corral, referente del futbol femenino de México en los últimos años, quien desde hace tiempo no es llamada al equipo Mayor.

Cuando se le preguntó específicamente por la delantera del Pachuca, la entrenadora dijo: "Me da gusto que Charlyn al fin haya tenido un año completo".

Entonces... ¿Por qué no es llamada? Vergara da su explicación: "¿Con qué se enfrenta Charlyn y muchas jugadoras más? Con la competencia. [Las seleccionadas actuales] no sólo tienen estos meses siendo muy constantes, sino cinco años compitiendo a un gran nivel".

Así que no hay ningún tema de conflicto, a pesar de que desde las épocas de Leonardo Cuéllar y su hijo Christopher, no es convocada. "La competencia que están haciendo las jugadoras es muy fuerte. Esa es la única cuestión. Si 10 años atrás se hubiera creado esta Liga [MX], muchas jugadoras estarían en su mejor versión. No puedo hablar del pasado, sino de lo que se tiene en este momento. Y tengo a lo que considero es mejor para el equipo", dijo.

El campeonato de la Concacaf se jugará en los estadios de Monterrey durante el próximo mes y Vergara ha prometido que irá por todo: "Vamos a dar un buen golpe, porque queremos llevarnos el torneo, y clasificar a los dos eventos".

Escrito en: liga mx femenil deportes Charlyn, jugadoras, sino, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Charlyn Corral no está vetada de la Selección Mexicana