Saltillo

Casos de garrapatas se registran en mascotas de casa

Todos los años se presenta cierto índice de mortalidad por Rickettsia

Casos de garrapatas se registran en mascotas de casa

Casos de garrapatas se registran en mascotas de casa

ISABEL AMPUDIA

Hasta el momento suman seis muertes por Rickettsia, donde a decir del Director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González, principalmente en las colonias de la periferia los casos de mascotas con garrapatas que se han detectado es en aquellos que viven en los hogares mas no los callejeros.

Según explicó, todos los años se presenta cierto índice de mortalidad por Rickettsia, lo que paso es que en este año las muertes se registraron antes de lo que anteriormente se había observado, por eso se emitió este foco rojo para que se actuara.

“El viernes anterior la Secretaría de Salud reunió al Sector Salud, incluyendo a los que trabajan en el gobierno del estado, en la Jurisdicción Número 8 que es la que nos corresponde, a los representantes de Secretaria de Salud de control de vectores y a los de municipio, y se hizo un plan general para las acciones de tal manera que todas las acciones del municipio de saneamiento, fumigación, limpieza de cacharros, consultas en las colonias van a estar coordinados con la jurisdicción, DIF y todos coordinados por la Secretaria de Salud”, indicó.

Añadió que se va a está atacando por puntos cardinales y se va a ir prácticamente a todas las colonias, dando prioridad aquellas que registren casos.

En ese sentido, recordó que algunos casos como el que se registró la semana anterior de la línea verde, donde les reportaron que ahí había una infestación, sin embargo al momento de acudir no se encontró, pero de todas maneras se hicieron todas las medidas y la fumigación.

Dijo que se está acudiendo a varios lugares, en el caso de las zonas rurales es poco lo que se encontró, la mayor parte de los que se tiene conocimiento es en las colonias periféricas de Saltillo, donde la presencia de perros con garrapatas está en las casas.

“Este es un llamado a las personas, no tenemos las garrapatas en los animales callejeros, los tenemos en los animales que tenemos en las casas y ahí es donde se pueden anidar este tipo de bichos que posteriormente transmitirán la enfermedad”, concluyó. 

Escrito en: rickettsia garrapatas todas, garrapatas, tenemos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casos de garrapatas se registran en mascotas de casa