Monclova

Vinculan a proceso a probable feminicida en Monclova

De acuerdo a las primeras investigaciones, el detenido tuvo problemas con su exesposa por la manutención de los hijos

Vinculan a proceso a probable feminicida en Monclova

Vinculan a proceso a probable feminicida en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un Juez de Control vinculó a proceso a Leonardo “S” como probable responsable del delito de feminicidio en perjuicio de quien fuera su pareja sentimental María Natividad; el juzgador otorgó cuatro meses al Ministerio Público para que concluya la investigación complementaria.

El imputado presuntamente dio muerte a su ex esposa en el domicilio de la víctima, en Ocampo, porque la mujer aparentemente no le permitía ver a los hijos que engendraron cuando estuvieron juntos.

De acuerdo a la carpeta de investigación Leonardo se separó de María Natividad hace algunos años, pero tuvieron problemas posteriores por la convivencia y manutención de sus hijos.

El viernes pasado el imputado llegó a la casa de su ex esposa y tras una discusión presuntamente en la estranguló.

Fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el delito de amenazas, y cuando posteriormente fue puesto en libertad se le hizo efectivo en una orden de aprehensión por el asesinato de María Natividad, bajo el criterio legal de feminicidio.

La mañana de este lunes se llevó acabo la audiencia de control en la que el juez vinculó a proceso y se declaró legal su aprehensión, como lo solicitó el Ministerio Público, ordenó prisión preventiva obligatoria para el imputado y otorgó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un plazo de cuatro meses para que concluya la investigación complementaria y se inicie el juicio en contra del acusado.

La audiencia se celebró a puerta cerrada, con carácter de privada, por el sigilo en los procesos con perspectiva de género, como este de feminicidio.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila imputado, investigación, proceso, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a probable feminicida en Monclova