Policiaca

Extranjeros sufren accidente en carretera de Ramos Arizpe

Al menos ocho tripulantes resultaron con graves lesiones y dos más perdieron la vida

Extranjeros sufren accidente en carretera de Ramos Arizpe

Extranjeros sufren accidente en carretera de Ramos Arizpe

ISABEL AMPUDIA

Dos personas perdieron la vida, doce más resultaron lesionados, en su mayoría migrantes de origen venezolano, la madrugada de este domingo, luego de un choque frontal entre un auto compacto y una camioneta tipo vagón en la carretera 57, en el municipio de Ramos Arizpe.

Los hechos se registraron en el kilómetro 54 de la carretera a Monclova con dirección al sur, cuando al arribar a la altura del ejido Fraustro, el conductor de un Chevrolet Aveo, el cual se presume conducía bajo los efectos del alcohol, al volantear e invadir carril contrario, se impactó de frente contra la parte frontal de una vagoneta.

Tras el percance, el conductor del Aveo perdió la vida al instante, al igual que el copiloto de la vagoneta, mientras que al menos ocho tripulantes resultaron con graves lesiones.

Quienes transitaban por el lugar reportaron lo ocurrido al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos además de acordonar la zona.

Al lugar también acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe así como de Cruz Roja, quienes valoraron a los migrantes, seis de ellos son venezolanos, uno de Colombia, y el conductor de la vagoneta originario de Oaxaca, de los cuales cinco fueron trasladados en código rojo al Hospital General y tres más a Cruz Roja, ambos nosocomios ubicados en el municipio de Saltillo.

En lugar trascendió que los migrantes contrataron la vagoneta en Monterrey, Nuevo León, ya que tenían como destino el municipio de Piedras Negras, donde continuarían su viaje al vecino país estadounidense.

Al lugar acudieron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes, posteriormente se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Tragedia

Dos personas a bordo de una camioneta tipo vagón fallecieron en el accidente.

*El vehículo fue contratado en Monterrey y viajaban con rumbo a Piedras Negras para llegar hacia EUA.

*El conductor de un auto compacto invadió su carril, provocando que se impactaran de frente.

*Las personas heridas fueron trasladadas en código rojo a hospitales de Saltillo.

*En tanto que los fallecidos fueron llevados al Semefo para que se realice la necropsia de ley.

Escrito en: accidentes Ramos Arizpe accidentes lugar, conductor, personas, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extranjeros sufren accidente en carretera de Ramos Arizpe