Otras Regiones

Arranca colecta popular de la Cruz Roja en cuatro cruceros de Gómez Palacio

Durante cuatro sábados, el personal saldrá a cuatro cruceros con mayor afluencia vehicular para realizar el boteo

Arranca colecta popular de la Cruz Roja en cuatro cruceros de Gómez Palacio

Arranca colecta popular de la Cruz Roja en cuatro cruceros de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Doctores, socorristas, recepcionista, personal de intendencia y voluntarios de la Cruz Roja Gómez Palacio, salieron a las calles para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su tradicional colecta, que se reactivó apenas el año pasado tras los años de violencia que obligó a suspenderla.

Será durante cuatro sábados a partir de este 18 de junio, que el personal saldrá a cuatro cruceros con mayor afluencia vehicular para realizar el boteo.

Los encargados de dar el banderazo de inicio, fueron Luis Carlos Gilio Calero, presidente del Consejo; Jesús Monárrez Mena, tesorero; Luis Garrido, vicepresidente y Eduardo Montes Iturriaga, consejero.

Los cruceros en donde estarán a partir de las 8:30 y hasta las 11:00 horas cada sábado serán: bulevar Miguel Alemán y calle Coahuila en la colonia Las Rosas; bulevar Ejército Mexicano y carretera a Chihuahua; bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, en el Parque Industrial; y en Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta, frente al mercado de Abastos.

Ilse Ceballos Loza, responsable de la Procuración de Fondos de la Cruz Roja, comentó que son 60 los voluntarios que participan en el boteo.

"Primero la violencia, después la pandemia, fueron más de cinco años sin salir a las calles, el año pasado nos aventamos", dijo Ceballos Loza, también agregó que para este año se espera superar lo recaudado el año pasado que fueron 60 mil pesos.

"Si, hay gente que ni siquiera te baja el vidrio pero también hay otras que pitan para que vayas por unas monedas" , dijo la responsable de la Procuración de Fondos.

"Todo nos ayuda", dijo que lo recaudado será principalmente para el mantenimiento de las ambulancias ya que tan solo de combustible se invierte cerca de 50 mil pesos mensuales.

Recordó que todo los servicios de ambulancia son sin costo para los solicitantes.

Escrito en: cruceros, cuatro, Cruz, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca colecta popular de la Cruz Roja en cuatro cruceros de Gómez Palacio