Piedras Negras

Continúan traslados de migrantes de Piedras Negras al interior del país

Fueron escoltados por elementos de la Guardia Nacional

Continúan traslados de migrantes de Piedras Negras al interior del país

Continúan traslados de migrantes de Piedras Negras al interior del país

RENÉ ARELLANO

Un grupo de 126 migrantes fueron trasladados vía terrestre desde las instalaciones de la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, hacia el municipio de Saltillo y fueron escoltados por elementos y unidades de la Guardia Nacional.

Dichas acciones se llevaron a cabo durante la mañana y tarde del jueves, mientras llegaba un grupo de más de 100 migrantes caminando a Piedras Negras. Los 126 migrantes que permanecían la estancia migratoria temporal, fueron trasladados al municipio de Saltillo.

Para ello, se registró una gran actividad en el edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, donde se encuentran las oficinas del INM y del Grupo Beta, observándose la presencia de cuatro autobuses de pasajeros en el exterior y en los alrededores del recinto federal.

Cabe mencionar que, para llevar a acabo dicho traslado se requirió de la participación de al menos 25 elementos de migración, quienes recibieron las instrucciones sobre su participación en el operativo. Finalmente fueron tres grupos de 42 personas cada uno, los que salieron en dichas unidades y se dirigieron a la región Sureste de la entidad.

Esta cantidad de migrantes trasladados, se suman a los más de 160 migrantes que fueron trasladados vía aérea el pasado miércoles, hacia una estancia migratoria que se localiza en las oficinas del INM en Villahermosa, Tabasco.

En este caso, fueron trasladados en un avión Boeing 373, Magnicharter. Cabe recordar que, durante la reciente visita del director general del INM, éste manifestó que se reanudarían los traslados de migrantes tanto vía aérea como terrestre; en el primero de los casos, aseguró que se realizarán dos vuelos por semana.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila migrantes, trasladados, Piedras, estancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan traslados de migrantes de Piedras Negras al interior del país