Otras Regiones

Aplican 200 segundas dosis de vacuna antiCOVID a menores de Melchor Múzquiz

Suman alrededor de 400 personas las que cuentan ya con su esquema completo

Aplican 200 segundas dosis de vacuna antiCOVID a menores de Melchor Múzquiz

Aplican 200 segundas dosis de vacuna antiCOVID a menores de Melchor Múzquiz

RENÉ ARELLANO

Un grupo de 200 personas originarias del municipio de Melchor Múzquiz, con edades de cinco a 17 años y algunos adultos, recibieron sus segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus; por lo que acudieron al Puente Internacional número II en Piedras Negras para completar su esquema de vacunación.

"Esta es una vacunación que se hace en colaboración con la tribu Kickapoo, que tiene su asentamiento en El Nacimiento del municipio de Melchor Múzquiz y corresponde a la región Carbonífera; y ellos, al tener su doble nacionalidad y tener acá en Estados Unidos su propia clínica", indicó Alejandro David Mussi Garza. jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en el municipio de Sabinas.

El funcionario estatal dio a conocer que ayer jueves se concretó la aplicación de la segunda dosis de vacuna antiCOVID, con el biológico donado por la tribu Kickapoo; con los que suman alrededor de 400 personas las que cuentan ya con su esquema completo. Lo anterior, considerando que este fue el último grupo de ciudadanos que recibieron su segunda dosis.

"El día de hoy fueron cuatro camiones que pudimos pasar, son alrededor de 200 personas, de 200 dosis que se aplicaron en esta ocasión. El día de hoy cerramos este esquema, para todos ellos, sobre todo niños con dosis pediátricas, algunos adolescentes de 12 a 17 años", precisó Mussi Garza.

Explicó que, desde el inicio de la pandemia y en cuanto se tuvo la disponibilidad de la vacuna, vieron la estrategia para poder ayudar a los trabajadores de la tribu que no podían pasar o cruzar a la frontera, cuando todavía la vacuna; en este caso para menores, aún no llegaba a México, empezaron a dar esta donación de dosis de vacuna.

Recordó que con ellos, adolescentes, niños de cinco a 11 años y adultos, pudieron acceder a estas vacunas contra el Covid-19; estableció que este jueves se aplicaron alrededor de 200 dosis a igual número de personas; completando con ello su esquema de vacunación.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila dosis, alrededor, número, tribu

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican 200 segundas dosis de vacuna antiCOVID a menores de Melchor Múzquiz