Cultural

Tenor Javier Camarena hará mancuerna con Dudamel

Tenor Javier Camarena hará mancuerna con Dudamel

Tenor Javier Camarena hará mancuerna con Dudamel

EL SIGLO DE TORREÓN

Javier Camarena agregará un nuevo rol a su repertorio al debutar como Tamino en "La flauta mágica" de Mozart en el Liceu de Barcelona.

La premier se llevará a cabo el 20 de junio bajo la batuta del director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, con funciones adicionales los días 22, 26, 28 de junio y 1 de julio.

Al respecto, Camarena comenta: "Estoy al inicio de un año tremendamente emocionante con debuts en roles muy importantes comenzando por este inminente Tamino de "La flauta mágica" de Mozart en el teatro Liceu de Barcelona y bajo la dirección del gran maestro Gustavo Dudamel. Sin duda lo más importante de todos estos nuevos retos, estos nuevos personajes, es que son nuevos peldaños hacia el crecimiento y la madurez artística. Será un gran año de aprendizaje y experiencias por conocer".

Mientras tanto, el director venezolano  considera un placer, regresar al Gran Teatre del Liceu de Barcelona, para debutar mundialmente con este emblemático título del compositor austriaco, en un montaje del británico David McVicar.

Además de Javier Camarena, la obra contará con la participación de la soprano británica Lucy Crowe (Pamina), con el el director chileno Paolo Bortolameolli, que tomará la batuta el 27 de junio y el 1 de julio, y el coreógrafo italiano Angelo Smimmo.

Camarena confesó que nunca imaginó que acabaría convertido en Tamino, cantando en alemán, en una obra "espectacular", con un personaje que "demanda una proyección vocal diferente".

Escrito en: Javier, Liceu, nuevos, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tenor Javier Camarena hará mancuerna con Dudamel