México

AMLO propondrá que participen empresarios en encuentro con Joe Biden

AMLO propondrá que participen empresarios en encuentro con Joe Biden

AMLO propondrá que participen empresarios en encuentro con Joe Biden

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su próximo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá que participen empresarios de ambos países.

 "Voy a pedir que en el encuentro que tenga con el presidente Biden, será un día completo para abordar distintos temas, pero vamos a tratar asuntos relacionados con la cooperación económica, con el apoyo a los países de Centroamérica y el flujo migratorio, me importa mucho hablar de las visas temporales de trabajo. 

 "Y vamos a buscar que haya una reunión con empresarios mexicanos, ellos pidieron y yo propuse que se invite a empresarios estadounidenses".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que el encuentro fue planteado por empresarios en su encuentro de ayer jueves con el Consejo Mexicano de Negocios.  

Sin precisar fecha, el presidente López Obrador dijo que seguramente su encuentro con el presidente Biden en Washington será a partir del 15 de julio.

En ese contexto, el mandatario dijo que con la Iniciativa Privada se abrió una mesa de análisis para el tema de las importaciones de gas

Ellos también importan gas, se acordó que va a abrirse una mesa de diálogo y buscar una solución y hablamos de estas oportunidades de cómo fortalecer la integración económica para captar más inversión extranjera, como ensamblar inversión nacional con inversión extranjera", dijo.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden comentó que un escenario de recesión "no es inevitable", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la fórmula para enfrentarla es producir lo que consumimos y continuar con la política de subsidios a los combustibles.

"En México estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial. Lo principal es producir, no puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis si no se tiene una actividad productiva fuerte".

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que la guerra de Rusia y Ucrania está afectando al sector energético.

"Pero nosotros somos de la idea, desde hace años, es algo que nos hace distintos a los neoliberales, es el sostener que debemos producir lo que consumimos. …. nosotros dijimos vamos a buscar la autosuficiencia en energéticos".

Recordó que gracias a que está alto el precio del petróleo se ayuda a los consumidores con un subsidio a las gasolinas para que eso no impacte en la inflación.  

Aseguró que su gobierno tiene recursos para mantener los precios de las gasolinas sin aumentos.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador presidente, encuentro, empresarios, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO propondrá que participen empresarios en encuentro con Joe Biden