Otras Regiones

Conflicto de agua en Parras afecta a hoteles

En Parras de la Fuente se tienen alrededor de unas 800 habitaciones

Conflicto de agua en Parras afecta a hoteles

Conflicto de agua en Parras afecta a hoteles

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que tras los conflictos generados por el agua en Parras de la Fuente, hubo cancelaciones de reservaciones en los hoteles que se encuentran en este Pueblo Mágico.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Luis Gilberto González Arocha, hubo muchas cancelaciones que se habían hecho para visitar las instalaciones de Casa Madero.

"Por ende, esto pega a la hotelería porque también había reservaciones previas y habló de algo significativo que es un 30 por ciento del común denominador que estaba previsto, inclusive con anticipos y que se tuvo que regresar", explicó.

Indicó que en Parras de la Fuente se tienen alrededor de unas 800 habitaciones y en promedio se cancelaron alrededor de 200 por fin de semana.

Destacó que la falta de agua no ha afectado las unidades hoteleras, pues se trata de otra vía de suministro.

Por otro lado indicó que se ha generado algunas quejas en otros municipios como Frontera, Múzquiz, Sabinas y Monclova por la falta de agua.

"El agua es un suministro básico en todos los modelos operativos de los hoteles, claro que les ha pegado, están haciendo modelos nuevos de restricción de agua para ver como equilibrar lo que piden los clientes", dijo.

Indicó que aunque el impacto no es mayor, es necesario implementar estrategias de prevención.

"Estamos enfocados en prevenir algún caos, pero se están generando lluvias gracias a Dios en las regiones", dijo.

Con relación a Múzquiz, indicó que en este municipio falta infraestructura y debe de enfocarse para contar con un sistema de agua adecuado.

"Debe tener la infraestructura que un Pueblo Mágico requiere y que está caminando y tiene una presencia industrial importante", dijo.

Escrito en: casa madero agua, falta, Parras, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conflicto de agua en Parras afecta a hoteles