Meta

Lluvia en Guadalajara impide juego entre Mariachis y Unión Laguna

Este jueves se jugará por partida doble y todo lo que aconteció anoche quedará eliminado

Lluvia en Guadalajara impide juego entre Mariachis y Unión Laguna

Lluvia en Guadalajara impide juego entre Mariachis y Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

A falta de solamente un out para que el juego fuera oficial, la lluvia y la astucia de Sergio Gastélum se hicieron presentes en el estadio Panamericano de esta ciudad, para que el segundo juego de la serie entre Algodoneros y Mariachis de Guadalajara quedara suspendido. 

Hoy se jugará por partida doble y todo lo que aconteció anoche, quedará eliminado, por lo que los equipos iniciarán el primer juego con marcador de cero a cero; los dos encuentros se jugarán a 7 entradas. 

Durante la quinta entrada apareció la lluvia y poco a poco fue creciendo en intensidad, lo que aprovechó el mánager de los Mariachis, Sergio Omar Gastélum, para hacer una reclamación prácticamente sin fundamentos, terminó expulsado, pero al final le sirvió para que la lluvia aumentara hasta que los ampáyeres decidieron la suspensión del mismo, cuando los Algodoneros tenían ventaja de 5 carreras y estaban a un out de ganar.

DE LA BOLSA 

Los Guindas nuevamente vinieron de atrás, pues en la segunda entrada admitieron 3 careras con el pitcheo de Joshua Corrales, pero fabricaron un rally de 7 anotaciones en el tercer episodio, para darle la vuelta al marcador. Esa tercera tanda consumió más de media hora de juego, entre bases por bolas y cambios de lanzadores por parte de los Mariachis, pues aunque el abridor Eddie Gamboa logró los dos primeros outs, desfilaron otros tres pitchers por la lomita, para poder finiquitar el inning. 

Corrales pasó problemas en el cierre del episodio, pero resolvió con par de ponches para colgar el cero y aunque los de casa le hicieron una carrera al relevo de Santiago Gutiérrez en la cuarta tanda, los Guindas respondieron con par de anotaciones en la quinta para poner el marcador en 9 por 4. En el cierre, surgió la figura de Gastelum, entró a reclamar cuando le habían lanzado una bola a Sergio Pérez, el ampáyer de home, Carlos León, expulsó a Gastélum, pero al mismo tiempo, ordenó que se colocaran las lonas para cubrir el infield. 

Tras la espera de las tres medias horas, dejó de llover y aunque los Algodoneros se colocaron en posición defensiva para conseguir al menos el out faltante, el bateador de los Mariachis jamás entró en la caja, impedido por el coach Héctor Estrada. Empezaron entonces las reclamaciones y llamadas a la sede de la LMB, el problema, sin embargo, fue que la lluvia volvió a aparecer y tras muchas reclamaciones del mánager Guinda, Ramón Orantes, el jefe de la cuarteta de ampáyeres, Lamberto Zavala, indicó la suspensión definitiva del juego, por lo que se aplicó el "borrón y cuenta nueva". 

DOBLE CARTELERA 

Algodoneros y Mariachis jugarán por partida doble hoy, a partir de las 17:00 horas, para completar su serie y dar paso a la pausa del Juego de Estrellas.  

Escrito en: Unión Laguna beisbol deportes juego, Mariachis, lluvia, Algodoneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvia en Guadalajara impide juego entre Mariachis y Unión Laguna