México

Suman siete los detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

La SSPC reiteró que los hechos se derivaron a partir de desinformación

Suman siete los detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Suman siete los detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

EL UNIVERSAL

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó la detención de siete personas presuntamente involucradas en el linchamiento en contra de Daniel Picazo González, joven exasesor de la Cámara de Diputados, en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio se provocó a partir de desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad, lo cual, señaló, no habrá impunidad en este caso.

"Se informa de la detención de presuntos responsables de un linchamiento de un homicidio tumultuario cometido en el municipio de Huauchinango en la comunidad de Papatlazolco, en agravio de Daniel 'N'. Ya se obtuvo la detención de cinco masculino autores presuntos de este evento criminal, los cuales ya  fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos también presuntamente involucrados en este evento".

"El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación, del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto, en agravio de un joven como era Daniel", señaló.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

Escrito en: Nacional comunidad, detención, Daniel, linchamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman siete los detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla