Piedras Negras

Escapan migrantes de estancia del INM y cruzan a EUA

Automovilistas tuvieron que esperar para cruzar las casetas

Escapan migrantes de estancia del INM y cruzan a EUA

Escapan migrantes de estancia del INM y cruzan a EUA

RENÉ ARELLANO

Un grupo de 25 personas migrantes, nuevamente quebraron una de las puertas del edificio federal donde se encuentra la estancia migratoria del Instituto Nacional de Migración y corrieron por el Puente Internacional numero II para cruzar a los Estados Unidos.

Derivado de lo anterior, las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en Eagle Pass, decidieron cerrar las operaciones del Puente Internacional por un periodo de entre 30 y 40 minutos, tiempo que tuvieron que esperar los automovilistas para cruzar las casetas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde de este martes en la citada infraestructura de comunicación internacional, algunos de los automovilistas dieron a conocer que observaron a hombres, mujeres y niños corriendo por el puente, algunos de ellos descalzos.

Detrás de ellos, pero a distancia los siguieron un grupo de 15 elementos, tanto del Instituto Nacional de Migración (INM) así como del Grupo Beta, asignados a Piedras Negras; quienes regresaron sin haber dado alcance a los migrantes.

Se tuvo conocimiento que, en el lado americano fueron asegurados y se procedió a realizar la documentación necesaria para proceder a su retorno a México. 

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila grupo, estancia, cruzar, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escapan migrantes de estancia del INM y cruzan a EUA