Meta

TRIste empate 1-1 de México en Jamaica

TRIste empate 1-1 de México en Jamaica

TRIste empate 1-1 de México en Jamaica

EFE

La selección de Jamaica empató 1-1 con la de México, gracias a las atajadas del guardameta Andre Blake, y se ratificó como líder del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Leon Bailey convirtió por los jamaicanos del seleccionador Paul Hall y Luis Romo lo hizo por los mexicanos del técnico argentino Gerardo Martino.

En el Nacional Stadium de Kingston, los mexicanos confirmaron en el segundo minuto que sus delanteros pasan por un momento de oscuridad a la hora de definir; Uriel Antuna llegó al área con todo a favor y dejó ir el gol.

Jamaica se envalentonó y aprovecho un despiste de Jesús Gallardo en la marca para en el minuto 4 tomar ventaja con un gol de cabeza de Bailey, a pase de Shamar Nicholson.

Los caribeños aprovecharon el momento anímico y en el 9 estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un disparo al travesaño de Nicholson.

México se hizo de la posesión de la pelota, entró por las bandas, pero falló en los ataques a puerta; Orbelín Pineda echó una pelota por un lado, en el 21; Kevin Álvarez, remató pero fue detenido por el guardameta Blake, en el 25; y en el 37 Antuna prefirió fingir penalti que rematar, por lo cual lo amonestaron.

En el descuento de la mitad inicial, en la que México tuvo la posesión a favor 64-36, el cuadro de Martino empató con un gol de cabeza de Romo, al sacar provecho de un servicio de Luis Chávez, en un tiro libre.

En la segunda parte los jamaicanos presionaron y en el 51 estuvieron a punto de retomar la ventaja. En una salida del guardameta Rodolfo Cota, el delantero Nicholson remató a puerta, pero Romo y Álvarez llegaron tiempo y despejaron el balón de manera milagrosa.

México se acomodó mejor. En el 68 Diego Laínez hizo un recorte y remató con peligro y en el 74 Luis Chávez disparó a pase de Antuna, pero Blake salvó a los jamaicanos, lo cual volvió a hacer en el 80 en otro remate de Lainez.

La lluvia llegó de manera copiosa, después de lo cual el duelo bajó de ritmo.

Tras cuatro jornadas, Jamaica lidera el grupo A con una victoria, dos empates y cinco puntos, seguido de México con un triunfo, una igualada y cuatro unidades.

Surinam cierra la zona con un empate, dos reveses y una unidad. En marzo del 2023, México visitará a Surinam y recibirá a Jamaica, en el cierre del grupo.

Escrito en: Selección Mexicana deportes México, remató, cual, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

TRIste empate 1-1 de México en Jamaica