Otras Regiones

Llega a pie un grupo de migrantes a Castaños

Policías no los molestan, ya que su instrucción es revisar solo vehículos

Llega a pie un grupo de migrantes a Castaños

Llega a pie un grupo de migrantes a Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aparentemente notificados de que serían regresados si eran encontrados a bordo de autobuses, grupos de migrantes están llegando a pie a Castaños rumbo a Monclova.

En el entronque de la carretera 53 y 57 de Monclova a Monterrey y Saltillo respectivamente, el filtro de control integrado por elementos de las policías Civil de Coahuila; de Acción y Reacción del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal, se mantiene realizando supervisiones a los autobuses, sin embargo, no detiene a quienes pasan caminando por el lugar.

Ningún funcionario de las autoridades presentes ofrece alguna declaración sobre lo que realizan en este filtro, en el que detienen camiones de carga y autobuses para verificar que no viajen, presuntamente extranjeros indocumentados.

El día anterior, tres autobuses con una cantidad determinada de venezolanos que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, fueron regresados a Saltillo.

Otro autobús fue conducido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Monclova, donde los extranjeros fueron albergados de manera temporal.

El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Monclova le llevaron alimentos, ropa y tratamientos médicos a quienes lo necesitaban.

En el filtro carretero los elementos policiacos piden a los viajeros extranjeros alguna documentación que acredite que tienen libertad de estancia y traslado en el país.

Sin embargo antes de llegar al entronque, bajan de los autobuses para pasar por el retén caminando. Los elementos policiacos no molestan a quienes cruzan el lugar a pie. Sus instrucciones, aparentemente, son para quienes viajan en vehículos automotores, como camiones de carga y autobuses.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila quienes, elementos, autobuses, extranjeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega a pie un grupo de migrantes a Castaños