México

México anuncia vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

El jueves 16 de junio se abrirá el registro

México anuncia vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

México anuncia vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años

EL SIGLO COAHUILA

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció un cambio en la política nacional de vacunación contra el COVID-19 en México, el cual incluye empezar con la aplicación de dosis en menores de 5 a 11 años, sin comorbilidades.

"Ya se firmó el contrato con Pfizer para vacunar contra el coronavirus a niños de 5 a 11 años y se aplicará la vacuna por municipios", anunció López-Gatell, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el subsecretario adelantó que el jueves 16 de junio se abrirá el registro para vacunar contra el COVID-19 a los menores de 5 a 11 años en México.

DETALLES

En el informe del Pulso de la Salud, que encabezó el presidente López Obrador, el subsecretario indicó que se firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense por 8 millones de dosis y detalló que el proceso de vacunación para los menores se realizará por municipios, por lo que no será un proceso simultáneo en todo el país

Informó que el registro se realizará en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx.

"Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra el COVID-19, que consiste en lo siguiente: empezamos con niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio (…) Vamos a abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para ese propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaríamos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis, que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación".

"Se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va a ir abriendo en los distintos estados y municipios, y para el registro la página es la misma: https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro se abre a partir de este jueves, pasado mañana, este jueves 16 de junio", indicó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell señaló que el registro ayudará mucho para la planeación logística de los operativos de vacunación para menores.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid registro, menores, vacunación, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México anuncia vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años