Torreón

Torreón suma 30 días con temperaturas superiores a 40 grados

Torreón suma 30 días con temperaturas superiores a 40 grados

Torreón suma 30 días con temperaturas superiores a 40 grados

FABIOLA P. CANEDO

Torreón alcanzó 30 días con temperaturas de 40 grados centígrados o superiores. Ayer se registró una máxima de 40.2 grados en este municipio, mientras que en San Pedro llegó a 42 y hasta 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

De acuerdo al reporte meteorológico, dos líneas de vaguada se combinan con un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera provocando temperaturas calurosas sobre el noroeste y centro del país. Una zona de inestabilidad atmosférica que se localiza frente a las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero presenta 90% de posibilidad de desarrollo a depresión tropical.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 43 grados centígrados en la región, mínimas de 23 a 26 grados.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, frío en zonas altas de Durango y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, se pronostica cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, ambiente de cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados centígrados en las montañas de Durango. Continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Coahuila, de 35 a 40 grados en Durango.

La Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, caluroso, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón suma 30 días con temperaturas superiores a 40 grados