Otras Regiones

Autoridades de Ciudad Acuña buscan blindar el Puente Internacional ante llegada de migrantes

Aunque hasta el momento solo tiene información extraoficial de que viene una caravana

Autoridades de Ciudad Acuña buscan blindar el Puente Internacional ante llegada de migrantes

Autoridades de Ciudad Acuña buscan blindar el Puente Internacional ante llegada de migrantes

RENÉ ARELLANO

Aunque hasta el momento solo tiene información extraoficial de que viene una caravana de migrantes, provenientes de la frontera sur de México, y considerando lo sucedido durante el pasado mes de septiembre de 2021 con la llegada de un flujo extraordinario de migrantes; las autoridades de Ciudad Acuña manifestaron que su preocupación es blindar el Puente Internacional.

Lo anterior, teniendo como antecedente el flujo migratorio extraordinario que se registró durante el mes de septiembre de 2021, llegando a esta frontera y Del Río en Texas; de más de 15 mil migrantes, en su mayoría originarios de Haití, formándose un campamento en la parte baja del Puente Internacional, aunque del lado norteamericano.

Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, manifestó que continuarán coordinando esfuerzos para mantener los operativos que se vienen realizando con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

"Para en caso de que llegue, hacer lo posible, sobre todo por blindar nuestro Puente Internacional, que es lo que nos preocupa. No podemos caer en lo mismo que nos sucedió hace algunos meses con la llegada de más de 15 mil migrantes haitianos", señaló el alcalde de Acuña.

Recordó que en aquella ocasión, las autoridades de CBP tomaron la decisión de cerrar el Puente Internacional, situación que fue catastrófico para la economía de Ciudad Acuña; por ello, señaló que, por un lado, tienen que respetar los derechos humanos de los migrantes, pero también recordó que tiene una responsabilidad de salvaguardar los intereses e inversiones de quienes apuestan por esta ciudad fronteriza.

Detalló que, hasta el momento, de parte de las autoridades federales solo tienen, de manera extraoficial, que viene una caravana para nuestro municipio y que es la misma información con la que cuenta Miguel ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

"Vamos a esperar si llega esta caravana y, en su momento, tomaremos las decisiones; ahorita, solamente tenemos un albergue temporal en el Centro Comunitario de la colonia San Antonio, que es el único que tenemos activo en estos momentos", concluyó De Hoyos Montemayor.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila Puente, Ciudad, autoridades, llegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Ciudad Acuña buscan blindar el Puente Internacional ante llegada de migrantes