Monclova

Anuncian maestros paro nacional en escuelas Conalep

Será el próximo 14 de junio que se hará para exigir homologación de salarios y antigüedad laboral

Anuncian maestros paro nacional en escuelas Conalep

Anuncian maestros paro nacional en escuelas Conalep

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Federación Nacional de Sindicatos Académicos de Conalep anunció que el próximo martes 14 de junio realizará un paro a nivel nacional, escalando de este modo los paros de una hora que realizaban en Coahuila, exigiendo la basificación de los docentes, homologación de salarios con la DGETI y reconocimiento de antigüedad laboral.

La coordinación regional del sindicato informó que ante la respuesta nula de las autoridades federales para resolver la promesa del presidente, las medidas de presión se incrementaron a un paro para la próxima semana.

En la presente semana los maestros actuaron paros escalonados de una hora al día como medida de protesta.

A través de un comunicado informaron que el foro nacional de labores programado para el martes 14, se motiva por el incumplimiento autoridades de la subsecretaría de educación media superior al compromiso con los docentes de Conalep.

El acuerdo era que se les daría base laboral a todos los maestros, se les reconocería su antigüedad laboral y homologarían sus salarios con los de los docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial.

El sindicato señaló que la situación laboral de los maestros es crítica, ya que desde que se creó el Conalep hace 42 años, carecen de esos derechos y han sido tratados por parte del Gobierno Federal como “prestadores de servicios académicos”.

Los representantes de este ramo magisterial recalcaron que el Presidente de la República se comprometió públicamente en resolver la problemática y que giró la instrucción para iniciar con el proceso de los tres puntos, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

Escrito en: CONALEP manifestaciones protesta maestros, Conalep, laboral, paro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian maestros paro nacional en escuelas Conalep