Torreón

Torreón alcanza temperaturas de 42.2 grados durante dos días seguidos

Torreón alcanza temperaturas de 42.2 grados durante dos días seguidos

Torreón alcanza temperaturas de 42.2 grados durante dos días seguidos

FABIOLA P. CANEDO

Se mantienen las temperaturas muy calurosas en la región, con dos días consecutivos donde se alcanzaron los 42.2 grados centígrados, para un total de 26 días en que se han superado los 40 grados en Torreón. No obstante, en el pronóstico hay un 20 por ciento de posibilidad de lluvia, aunque no sería generalizada en toda la ciudad.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la madrugada del miércoles se registró una lluvia de 1.2 milímetros en el Observatorio Meteorológico de Torreón. Señaló que se han registrado las condiciones para que llueva en la región pero el detonante no se concreta, por lo que anoche se presentó de forma muy ligera y muy puntual, es decir, sólo en algunos sectores.

Dijo que seguirán temperaturas muy calurosas, de 42 a 43 grados centígrados, mínimas de 24 a 27 grados. Señaló que el martes se alcanzaron nuevamente 42.2 grados en la máxima de Torreón, mientras que en San Pedro fueron 45 grados al abrigo y lo mismo se registró en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas de cálidas a calurosas sobre el norte del país. Una línea de vaguada en combinación con entrada de aire cálido y seco mantienen temperaturas de calurosas a muy calurosas desde el norte de Coahuila hasta el centro de Guerrero. Una corriente en chorro mantiene la entrada de humedad desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo medio nublado.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo nublado por la tarde con descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en Chihuahua; ambiente matutino de fresco y frío en sierras de Chihuahua y Durango y caluroso por la tarde en la región, así como extremadamente caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, calurosas, caluroso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón alcanza temperaturas de 42.2 grados durante dos días seguidos