Saltillo

Piden incrementar mecanismos para protección de periodistas en Coahuila

Piden incrementar mecanismos para protección de periodistas en Coahuila

Piden incrementar mecanismos para protección de periodistas en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El Congreso del Estado en Coahuila aprobó un punto de acuerdo, en el cual se hizo un exhorto al Gobierno Federal para incrementar los recursos económicos y humanos para la protección de periodistas.

La diputada Valdés González planteó un punto de acuerdo, con el propósito de exhortar al Ejecutivo Federal, para que incremente los recursos humanos y financieros para todos los mecanismos de seguridad, destinados a proteger la integridad de las personas que se dedican al ejercicio del periodismo.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, la diputada subrayó que la libertad de expresión constituye uno de los derechos humanos reconocido en diversos instrumentos internacionales de los que México es parte: En el ámbito de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; y en el Sistema Interamericano, la Convención Americana sobre Derechos Humanos; la Declaración Americana sobre los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión.

Dijo que pese a ser un derecho humano, el ejercicio del periodismo se ha visto agraviado en México desde hace varias décadas.

“Incluso cuando se parte de la idea que vivimos en un Estado Democrático de Derecho, donde las voces, la opinión pública y el respeto de los derechos humanos son fundamentales para todos; día con día comprobamos que no es así. Al día de hoy en nuestro país en el que los asesinatos brutales de periodistas son casi una rutina, una reciente serie de muertes violentas han provocado indignación pública entre reporteros y ciudadanos”, aseguró.

Escrito en: periodistas periodismo agresión a periodistas Derechos, humanos, Declaración, punto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden incrementar mecanismos para protección de periodistas en Coahuila