México

Acusan a comerciante de violar 18 veces a niña y detienen al sujeto equivocado

Los familiares de la víctima entregaron videos para la identificación del sujeto

Acusan a comerciante de violar 18 veces a niña y detienen al sujeto equivocado

Acusan a comerciante de violar 18 veces a niña y detienen al sujeto equivocado

EL UNIVERSAL

María del Rocío Monasterio González denunció que su hija de 15 años de edad fue víctima de violación por un comerciante ambulante identificado como Efraín "N"; pese a que la víctima denunció ante el Ministerio Público y entregó videos donde se puede identificar al agresor, las autoridades aprehendieron a otra persona.

La señora dijo que teme que quede en libertad el verdadero responsable, que identifica plenamente al ser comerciante ambulante en una zona aledaña a donde ella labora.

Rocío relató que ha enfrentado muchas dificultades para obtener justicia, pues admitió que ignora sobre leyes y cuando acudió ante el MP en un principio tipificaron el delito como estupro, al presumir que la menor consintió la relación sexual con el imputado de 30 años.

Explicó que más adelante, la FGJEM reclasificó la carpeta por violación y aunque a principios de junio, la policía de investigación aprehendió a un hombre, ella rechazó que sea el señalado por ella como responsable del delito.

Detalló que desde el 3 de junio inició con las protestas, que hasta el momento suman 8 e implican un gasto de 700 pesos cada ocasión, pues los hechos ocurrieron en Ecatepec, de donde es habitante, pero ha decidido trasladarse a las oficinas de la Fiscalía General en Toluca.

Precisó que el responsable de agredir a su hija sigue libre, es comerciante ambulante en la misma zona donde ella trabaja, y lo reconoce porque el sujeto además de violar a su hija en 18 ocasiones, le mandó 44 videos de él masturbándose.

En entrevista, dijo que hace unos días sostendría una reunión con el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez y con Dylcia García, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, pero la cancelaron; ella buscaba mostrar la imagen del responsable del delito para que los aprehendan, por lo que decidió manifestarse hasta ser escuchada.

Al respecto la Fiscalía General confirmó que hubo abuso en contra de la niña y que investiga para dar con los responsables. Señaló que se han realizado diversas diligencias para identificar y detener a quien haya cometido el ilícito en agravio de la víctima.

Aseguró que los trabajos de investigación de campo y gabinete identificaron a un probable partícipe de estos hechos, y cuentan con una orden aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada el día 20 de mayo de 2022.

Además, la institución, continúa los trabajos, con perspectiva de género, para el esclarecimiento de estos hechos y otros posibles delitos cometidos en contra de la menor.

Escrito en: Nacional ella, comerciante, responsable, hija

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a comerciante de violar 18 veces a niña y detienen al sujeto equivocado