Saltillo

Dictan auto de apertura a Juicio Oral tras feminicidio en Saltillo

El imputado habría arrojado de un vehículo en movimiento a la víctima

Dictan auto de apertura a Juicio Oral tras feminicidio en Saltillo

Dictan auto de apertura a Juicio Oral tras feminicidio en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

A poco más de un año de que ocurrieran los hechos donde una mujer fue asesinada en Saltillo, el día de ayer fue dictado el auto de apertura de Juicio Oral en contra de su ex pareja, por lo que en un máximo de dos meses se llevará a cabo.

Fue ayer que se realizó la audiencia intermedia bajo la causa 02/2021 en el Centro de Justicia Penal en esta entidad, donde Carlos Alejandro “NN”, está acusado de feminicidio.

Tras concluir la indagación complementaria y presentarse medios de prueba por ambas partes involucradas, el juez de control dictó el auto de apertura a Juicio Oral.

Será en un máximo de 60 días que se determine una fecha para dar inicio a este Juicio, donde se espera que varios testigos declaren a favor de ambas partes.

El Juicio Oral podría extenderse una semana en promedio para dictarse sentencia.

Al concluir se llevará la etapa de alegatos finales para poder dictar la sentencia. De sentenciarse culpable, aún restará una audiencia de individualización para determinar hasta cuántos años podría pasar en el penal varonil por estos hechos.

Los hechos que le atribuyó la Representación Social en audiencia inicial realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, sucedieron el 2 de enero del año 2021

Trascendió que el imputado habría arrojado de un vehículo en movimiento a la víctima de nombre Olga en el bulevar Ildefonso Villarello.

Fue por lo anterior que fue internada en un hospital. En esa ocasión se inició una carpeta de indagación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

No obstante, días después, derivado de las lesiones producidas por la caída perdió la vida, por lo que el delito se reclasificó como feminicidio.

Trascendió que el imputado mantenía una relación con la ahora occisa.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila Juicio, auto, audiencia, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan auto de apertura a Juicio Oral tras feminicidio en Saltillo