Monclova

Detienen a 19 estudiantes por riña en Monclova

Recibieron el reporte de que un grupo de jóvenes de la Secundaria Cuatro acudiría a la 29 a pelear

Detienen a 19 estudiantes por riña en Monclova

Detienen a 19 estudiantes por riña en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante reportes de riñas y agresiones a estudiantes en escuelas secundarias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reforzó la vigilancia en planteles educativos y un mayor acercamiento con los directivos de las escuelas, para prevenir este tipo de situaciones.

El director de la dependencia, Juan Raúl Alcocer Cruz, indicó que el viernes pasado recibieron el reporte de que un grupo de jóvenes de la Secundaria Cuatro acudiría a la 29 a pelear con estudiantes de este último plantel.

El operativo de vigilancia implementado permitió evitar la confrontación entre los alumnos de los dos planteles educativos.

Dejó como saldo 19 menores de edad detenidos por alterar el orden, sin que se reportaran lesionados.

"Los conflictos inter escolares entre secundarias son poco frecuentes, pero se registran eventualmente y culminan en enfrentamientos a golpes entre alumnos", explicó el mando policiaco.

Dijo que los rondines de vigilancia de la policía escolar y de seguridad pública municipal están enfocados en disuadir cualquier situación de violencia, y para intervenir en caso de que se presenten este tipo de hechos.

COMPARTEN EN REDES FAKE NEWS DE LA PELEA

En las redes sociales circuló un video de un adolescente con el rostro golpeado, presuntamente víctima de estudiantes de la secundaria antagónica.

El video, explicó Alcocer Cruz, fue tomado de otro contexto y compartido con la información falsa de que era alumno de una de las secundarias.

Preciso que realizó investigaciones y se buscó al supuesto menor golpeado, y en ninguna de las escuelas implicadas en la riña fue localizado.

Los maestros y directivos de los planteles educativos confirmaron que el menor de edad no pertenecía a ninguna de las instituciones.

En los hospitales no reportaron el ingreso del supuesto estudiante ni se registró queja o denuncia por parte de padres de familia por algún hijo lesionado.

Escrito en: riñas peleas DSPM Monclova estudiantes, vigilancia, planteles, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 19 estudiantes por riña en Monclova