Piedras Negras

Caravana migrante llegará a Coahuila

Recientemente sostuvo en Piedras Negras una revisión a la estación migratoria y de algunos puntos de cruce ilegal

Caravana migrante llegará a Coahuila

Caravana migrante llegará a Coahuila

RENÉ ARELLANO

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, confirmó que la caravana de migrantes se dirige hacia Coahuila, y aseguró que se encuentran preparados para combatir la trata de personas en dicha movilización de migrantes, que buscan llegar a los Estados Unidos.

"El Gobierno de México se encuentra preparado para enfrentar esta situación cuidando los derechos humanos de las personas, al mismo tiempo evitando que los traficantes sigan lucrando con este tipo de movilizaciones", manifestó.

Lo anterior, en relación con la nueva caravana proveniente de Chiapas, estableciendo que se está atendiendo el fenómeno buscando combatir el tráfico ilícito de personas de forma permanente.

El funcionario federal señaló que, en relación con la caravana que se dirige hacia la frontera de Coahuila en Ciudad Acuña, recordó que recientemente sostuvo en Piedras Negras una revisión a la estación migratoria y de algunos puntos de cruce ilegal, donde también participó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Detalló que en dicha visita se reportaron las acciones al fenómeno migratorio, sin dejar de lado que la delincuencia que se dedica al ilícito del tráfico de personas se introduce en este tipo de movilizaciones tratando de pasar inadvertidos.

El subsecretario manifestó que cuenta con la instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a Coahuila.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila caravana, personas, combatir, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caravana migrante llegará a Coahuila