Monclova

Maestros realizan paros escalonados en Conalep

Exigen su base

Maestros realizan paros escalonados en Conalep

Maestros realizan paros escalonados en Conalep

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Maestros de los planteles Conalep de Coahuila realizan paros escalonados en todos los planteles de Coahuila, exigiendo su base laboral.

Maestros de estos planteles educativos colocaron lonas dirigidas a las autoridades educativas del gobierno federal, exhibiendo el supuesto incumplimiento del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, y del director nacional del subsistema, al no realizar la basificación, la homologación de salarios con DGETI, ni el reconocimiento de antigüedad de todos los maestros de Conalep del país.

Los maestros señalan que existe la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de darles la base laboral, igualarles el salario al del profesorado de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, y reconocerles la antigüedad.

Actualmente y desde su fundación, los maestros de los Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) firman contrato por el año escolar y por horas de clase. Al terminar el ciclo lectivo terminan trabajo y pierden su antigüedad y derechos laborales.

Durante una hora, cada día de la semana realizarán los maestros un paro de laborales como medida de protesta por el incumplimiento de las autoridades federales.

Rogelio Montano Alfaro subdelegado del SETAC Coahuila (Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos del Conalep Coahuila), explicó que están haciendo una intervención a nivel nacional ante la Secretaría de Educación Pública y del área de nivel medio superior.

Explicó que los trabajadores demandan que se cumpla la promesa del presidente López Obrador con la homologación de salarios de los maestros Conalep a nivel nacional con los del DGETI.

PAROS AFECTAN A ALUMNOS

Los paros escalonados de una gira realizados por los maestros de Conalep en los diferentes planteles educativos están afectando a los alumnos, afirmó Mario Martínez, director del plantel Frontera.

Explicó que la medida tomada por los maestros no es positiva para los estudiantes, aunque reconoció que tienen derecho a manifestarse.

Indicó que es legal el derecho de los docentes a manifestarse y reconoció que los paros escalonados generan el menor daño posible al ser solo una hora la suspensión de clases.

Escrito en: CONALEP manifestaciones protesta Conalep, maestros, Educación, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros realizan paros escalonados en Conalep