Policiaca

Cuatro años de prisión a detenidos con droga en Piedras Negras

Cuatro años de prisión a detenidos con droga en Piedras Negras

Cuatro años de prisión a detenidos con droga en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por tres personas, dos hombres y una mujer, fueron encontrados culpables de un delito contra la salud, por lo que se le sentenció a una pena de cuatro años de cárcel; lo anterior, derivado de su detención y posterior judicialización, en hechos ocurridos en el municipio de Piedras Negras.

Se trata de las personas que fueron identificadas como Irene “M”, Francisco “Z” y Sergio “S”, quienes fueron detenidos en la colonia Mundo Nuevo del municipio de Piedras Negras, tras realizar una revisión del vehículo en el que se trasladaban y donde les fueron localizados más de 24 kilos de metanfetaminas para su venta.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, conforme a la causa penal que se llevó a cabo en el Juzgado Penal Federal en Coahuila, elementos de la Policía Especializada Coahuila, detuvo en la colonia Mundo Nuevo a tres personas, quienes viajaban en un vehículo y fueron sujetos a una revisión.

Además de referir que, como resultado de la revisión, los agentes estatales localizaron un total de 22 bolsas tipo ziploc, en un compartimiento oculto detrás del asiento trasero de la unidad, detallando que dichas bolsas contenían en su interior metanfetamina con un peso total de 24 kilos 538 gramos.

“Por lo anterior el Ministerio Público Federal, realizó las diligencias correspondientes apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y lo llevó a procedimiento abreviado”, se puede leer en un comunicado que emitieron las autoridades de la FGR.

Cabe hacer mención que, el fiscal federal presentó y desahogó las pruebas correspondientes ante el Juez de Control, el cual emitió una sentencia de cuatro años y dos meses de prisión; además de determinar una multa económica de cinco mil pesos con 30 centavos para cada uno de los tres sentenciados.

Escrito en: detenidos arrestados Piedras, tres, que,, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuatro años de prisión a detenidos con droga en Piedras Negras