Torreón

Sigue el calor en La Laguna y descartan lluvias para los próximos días

Sigue el calor en La Laguna y descartan lluvias para los próximos días

Sigue el calor en La Laguna y descartan lluvias para los próximos días

FABIOLA P. CANEDO

Ya son 24 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Torreón. Hoy se espera mantener estas condiciones, por lo que la máxima se estima entre 40 y 42 grados, mientras que la mínima se pronostica de 24 a 27 grados para mañana. 

Ayer se registró una temperatura máxima de 40.9 grados centígrados en Torreón, 44.5 en San Pedro, 43 en el Cañón de Fernández, en Lerdo. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se descarta la posibilidad de lluvia al menos durante los próximos cuatro días. 

"Siguen las temperaturas muy calurosas, vientos de ligeros a moderados, sin polvo, sin tolvanera, hay que tener cuidado con el Sol porque la radiación está muy alta", comentó. 

Indicó que será durante la segunda quincena de junio cuando ya se podría tener temperaturas más constantes por debajo de los 40 grados centígrados en la región lagunera. 

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas de cálidas a calurosas sobre el norte y centro del país. Hay una línea de vaguada se extiende desde el norte de Coahuila hasta el centro de Guerrero, ocasionando temperaturas cálidas a lo largo de su trayectoria. La entrada de humedad procedente del océano Pacífico ocasiona cielo medio nublado en Michoacán y Jalisco.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado. 

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en la tarde, ambiente de fresco a templado y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna temperaturas, grados, cielo, tarde,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue el calor en La Laguna y descartan lluvias para los próximos días