Policiaca

Reciben hasta 55 años de prisión a secuestradores en La Laguna

Además se estableció como al pago de una multa mil días de salario y una reparación del daño

Reciben hasta 55 años de prisión a secuestradores en La Laguna

Reciben hasta 55 años de prisión a secuestradores en La Laguna

PERLA SÁNCHEZ

Cuatro personas que fueron sentenciadas como culpables de participar en un secuestro en la región de La Laguna, y han sido condenadas a pasar hasta 55 años de prisión en el penal.

Fue ayer que se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado logró sentencia condenatoria de 55, 50 y 37 años de prisión para cuatro personas por el delito de secuestro.

Fue tras concluir el juicio, que se llevó a cabo la audiencia de individualización de sentencia, donde el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a Guadalupe Lucero a 55 años en el penal femenil, mientras que a Juan Antonio y a Jesús Daniel se les sentenció a 50 años en el penal varonil.

Además David Alejandro a alcanzó una sentencia de 37 años de cárcel

Además se estableció como al pago de una multa mil días de salario y una reparación del daño.

Los hechos por los que fueron sentenciados sucedieron el mes de mayo del 2020 cuando privaron de la libertad a una mujer de 27 años y pidieron rescate a la familia para dejarla en libertad.

Por estos hechos la Representación Social a través de La Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Unidad de Investigación y Litigación de la Región Laguna, inició una carpeta de investigación y derivado de trabajos de búsqueda, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal rescataron con vida a la persona secuestrada y la entregaron a sus familiares.

En la audiencia de juicio el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), demostró al Tribunal de Enjuiciamiento la participación de los acusados en la comisión del delito de secuestro para obtener un rescate y amenazarla con privarla de la vida o causarle daño.

Escrito en: secuestradores detenidos delitos prisión, Fiscalía, rescate, Investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben hasta 55 años de prisión a secuestradores en La Laguna