Saltillo

Se consolida Coahuila en Estado de Derecho

El mandatario estatal destacó que en colaboración de este nuevo convenio con el programa "Mejora Coahuila"

Se consolida Coahuila en Estado de Derecho

Se consolida Coahuila en Estado de Derecho

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís tomó protesta a los integrantes del Consejo Regional de la Abogacía Lagunera y presidió la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado (a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social) y dicho Consejo, encaminado al ofrecimiento de asesoría legal y trámites gratuitos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en colaboración de este nuevo convenio con el programa "Mejora Coahuila", a cargo del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, se abarca las zonas más vulnerables y se apoya a la gente que más la necesite, con orientación y tramitología que, en la mayoría de las ocasiones, es desconocida por el ciudadano.

"Es Manolo Jiménez quien representa al Gobierno de Coahuila con el programa 'Mejora', que aglutina la fortaleza de todas las instituciones del Estado", comentó.

Riquelme Solís comentó que el objetivo sigue firme, y que el trabajar en llevar la justicia a las cinco regiones del estado y las instituciones que la representan, se logrará en los próximos días.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, puntualizó la alianza directa que se forma y que sirve a la sociedad para mejorar todos los temas legales y acercar la justicia a la población, lo que le da certidumbre al estado, genera mayor inversión y gobernabilidad.

"Hoy en Coahuila, lo menos en lo que podemos dudar es en apoyar el impulso que tiene el estado. Para poder continuar la paz y el Estado de Derecho que tenemos, no se puede regatear La Paz", indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de la Abogacía AC, Gerardo Sotomayor Garza, explicó que con la conformación de este organismo y los servicios gratuitos que ofrecerá, la profesionalización del Derecho y la constante preparación académica de sus integrantes, se ofrecerán mejores asesorías y respuestas a la población.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, resaltó el avance que representa tener este aliado que permitirá ayudar a los coahuilenses con asesorías profesionales que los direccione: "Llevaremos muchas pláticas, conferencias, hasta el llenado de un pagaré, porque son gestiones recurrentes en nuestras visitas a cada rincón de Coahuila. Cerca del 15 por ciento o más de las solicitudes que nos hacer, son temas legales".

Estuvieron: el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; la senadora Verónica Martínez García, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón; el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro, y el Subsecretario de Egresos, Xavier Alain Herrera Arroyo, así como Barras, Colegios, Asociaciones de Abogados en la región y Colegios hermanos de Saltillo, Parras y Piedras Negras.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Estado, Estado,, Desarrollo, Derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se consolida Coahuila en Estado de Derecho