Monclova

Internan al 'Toro' por robo en Monclova, va a centro especial para recibir tratamiento

Alrededor de ocho menores de edad y 20 adultos fueron detenidos

Internan al 'Toro' por robo en Monclova, va a centro especial para recibir tratamiento

Internan al 'Toro' por robo en Monclova, va a centro especial para recibir tratamiento

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que el menor de edad conocido como “El Toro” fue encerrado en un centro de internamiento especial para menores de edad, para que reciba tratamiento, sus presuntos cómplices adultos de robo y compra de productos robados, podrían ser procesados penalmente por ello.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en el proceso en contra del menor de edad, la autoridad judicial estableció que el muchacho fuera internado en un centro especial donde deberá recibir tratamiento.

Reconoció que los vecinos de la colonia Asturias expresaron su molestia por las constantes acciones que se le imputan al menor, de robos a casa habitación.

Sostuvo que se continúan desarrollando investigaciones en torno a estos hechos, y recordó que fueron detenidos varios menores participantes en diferentes latrocinios, y a 20 adultos por comprar los artículos que éstos hurtaban de las viviendas.

Explicó que la Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para establecer los criterios y dictaminar si se procederá y de qué forma y en contra de cuántos de los compradores de objetos robados.

'El Toro' protagonizó uno de los más recientes casos de alto impacto en robos a casa habitación en la región Centro de Coahuila, cuando la FGE desarticuló a la banda de ladrones que asolaban a las viviendas del sector sur de la ciudad.

Alrededor de ocho menores de edad y 20 adultos fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, que recuperaron más de 30 piezas de diferentes valores sustraídas de varios domicilios y encontradas en bazares y negocios de venta.

Los menores se dedicaban a robar las viviendas y los adultos a comprarles los objetos que extraían de éstas.

Es la primera vez que la Fiscalía General del Estado procede en contra de los compradores de objetos robados, a quienes se les fincó responsabilidad de complicidad por receptación.

Históricamente quienes adquirían estos productos eran obligados a devolverlos, pero no se les acusaba de ningún delito ni se les procesaba penalmente.

Escrito en: detenidos arrestados adultos, menores, especial, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Internan al 'Toro' por robo en Monclova, va a centro especial para recibir tratamiento