Saltillo

Implicado en homicidio de adulto mayor en Saltillo es vinculado por narcóticos

Se fijó la medida cautelar de la prisión preventiva

Implicado en homicidio de adulto mayor en Saltillo es vinculado por narcóticos

Implicado en homicidio de adulto mayor en Saltillo es vinculado por narcóticos

PERLA SÁNCHEZ

El sujeto que fue señalado de haber participado en el asesinato de un octogenario en Saltillo, fue vinculado por el delito de narcóticos, no obstante, en los próximos días se le cumplimentará una orden de aprensión por delito de homicidio.

Fue el día de ayer que se llevó la audiencia de control de detención contra Juan Antonio “NN”, en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, por el delito de posesión simple de narcóticos.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba el delito en mención, por lo que el juez de control Jesús Alfredo Ibarra Hernández, determinó la legal detención, al mismo tiempo que vinculó a proceso.

Por lo anterior se fijó la medida cautelar de la prisión preventiva y se estableció un plazo para llevar a cabo una indagación complementaria.

No obstante, aún resta que se cumplimente la orden de aprehensión que fue girada a Juan Antonio por el homicidio de un octogenario, ocurrido el pasado sábado 25 de mayo.

Será en estos días que se cumplimente la orden y sea llevado de nuevo ante un juez por el delito de homicidio en contra de un hombre de 88 años y lesiones en contra de una mujer de 92 años de edad.

Por lo anterior, será entonces que se lleve a cabo una audiencia inicial en el centro para imputar o no por este delito.

ANTECEDENTES

Fue el pasado lunes que se dio a conocer que un adulto mayor, conocido como “Don Chabelo” de 88 años de edad, fue asesinado en su domicilio ubicado Luis de Cepeda y Abasolo en Saltillo, en la zona centro, mientras su esposa de 92 años fue lesionada.

Los hechos habrían ocurrido el sábado, mientras que el reporte se tomó el domingo, luego de que los vecinos del lugar observaran las rejas de la puerta principal abiertas.

Al acudir los elementos de la policía de investigación se localizó a un varón sin vida y una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un hospital.

Ambos fueron localizados en diferentes habitaciones del domicilio.

En estos hechos, un vehículo Toyota Corolla modelo 2009 fue hurtado del domicilio, el cual fue localizado abandonado.

Escrito en: centro de justicia penal juicios delito, Saltillo,, orden, homicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implicado en homicidio de adulto mayor en Saltillo es vinculado por narcóticos