Famosos

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación

Este miércoles el jurado tomó una decisión final

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación

ENRIQUE TINAJERO

La telenovela prime time de las redes sociales llegó a su capítulo final, el juicio que enfrentó por difamación a Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, ya tiene un veredicto a favor del actor de Piratas del Caribe. 

Sin la presencia de Johnny Depp, debido a que el actor se encuentra en Europa tocando música, se dio a conocer el veredicto del juicio en donde enfrentó a Amber Heard, quien resultó responsable de difamar al actor en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018, en el que la estrella de Aquaman se describió como "cara pública del abuso doméstico". 

Fueron un total de tres días de deliberación de un panel de siete personas, que finalmente tomó una decisión unánime.

Recordar que Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares como indemnización. Mientras que Amber Heard contraatacó y presentó otra demanda en la que pedía 100 millones. Sin embargo, el jurado le otorgó a Depp solamente 15 millones. Mientras que serán 2 millones de dólares en daños a Amber en la contrademanda.

Depp estuvo de gira en el Reino Unido junto a su amigo Jeff Beck hasta la noche del martes, por lo que el protagonista de El joven manos de tijera no estuvo presente en la sala del tribunal de Virginia este miércoles. 

El juez hizo que antes de leer el resultado, los abogados de cada uno de los involucrados, se acercaran para discutir la falta de daños y perjuicios del veredicto. Además, el jurado fue enviado afuera del tribunal para poner una cifra de al menos un dólar. Lo que, según Deadline, significaba que tanto los abogados como Heard, ya sabían quien había ganado el juicio. 

Hace tres años, Amber Heard publicó un artículo en The Washington Post, en donde, aunque no se mencionó el nombre de Depp, el actor señaló que se trataba de él. Johnny declaró que el artículo de opinión del 2018 "devastó" su carrera. Johnny dijo que, incluso, él fue el abusado en la relación con Heard, y no ella. 

De acuerdo al jurado, fueron tres frases escritas por Heard las que difamaban a Depp, aunque señalan que el actor difamó en una ocasión a su exmujer. 

En la primera frase, la actriz aseguraba "hablar contra la violencia sexual", en la segunda señalaba "representar el abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan" y la tercera, sostenía que "las instituciones protegían a los hombres acusados de abuso".

Escrito en: Espectaculos Johnny Depp Amber Heard Amber, actor, Johnny, Heard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard por difamación