Saltillo

Cero tolerancia en ataque a mujeres: Riquelme Solís

Cero tolerancia en ataque a mujeres: Riquelme Solís

Cero tolerancia en ataque a mujeres: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

El gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme Solís, presentó la Norma Técnica para la Certificación de Sitios Seguros para las Mujeres, resultado del esfuerzo multisectorial en favor de la población femenina de Coahuila.

En su mensaje, el mandatario dijo que se tiene la determinación de prevenir, atender y erradicar la violencia y el hostigamiento -laboral y sexual- en contra de las mujeres en centros de trabajo públicos y privados.

Riquelme Solís, dijo que en Coahuila se firmó el Decreto para la Publicación en el Periódico Oficial del Estado de la Certificación de Sitios Seguros para las Mujeres y el Decreto para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual para el Gobierno del Estado.

Ante el Presidente del TSJ de Coahuila, Magistrado Miguel Mery Ayup; la diputada local Luz Elena Morales; el alcalde José María Fraustro Siller; la Presidenta Honoraria del DIF-Coahuila, Marcela Gorgón; integrantes del Gabinete, y representantes de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil, Miguel Riquelme destacó su determinación de erradicar en Coahuila tales acciones reprobables.

Asistieron a la reunión el representante de la Asociación COOPERES y Unidos por una Sociedad Responsable, Pastor López Atilano, y la titular del Comité de Mujeres CANACINTRA, Marcela Cabral Mireles.

Desafortunadamente Coahuila mantiene un alto índice en materia de violencia laboral en contra de las mujeres, de ahí que se trabaja con determinación para evitar la discriminación y generar condiciones de no violencia para las mujeres y niñas.

Por otra parte, detalló que el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Acoso y Hostigamiento Laboral en Dependencias del Gobierno del Estado, es un documento alineado a los estándares internacionales y nacionales en materia de protección a los derechos humanos.

"Además, acata la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla el establecimiento de medidas para la prevención, atención, sanción y erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer", abundó el Gobernador de Coahuila.

Miguel Riquelme enfatizó por otra parte, que en Coahuila se busca tener un Estado más fuerte y unido donde todas y todos: "Sin excepción, hagan valer sus derechos humanos".

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, y el representante de la Asociación COOPERES y Unidos por una Sociedad Responsable, Pastor López Atilano, detallaron los pasos que se siguieron para concretar la Norma Técnica para la Certificación de Sitios Seguros para las Mujeres.

En la ceremonia, el gobernador Miguel Riquelme entregó certificaciones a 11 mujeres del estado, quienes tendrán a su cargo la respectiva validación a lugares, gubernamentales, públicos y privados, como Sitios Seguros para las Mujeres de la entidad.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Riquelme, Mujeres, Sitios, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cero tolerancia en ataque a mujeres: Riquelme Solís