México

Encuestas marcan cerrada contienda en Durango

Encuestas marcan cerrada contienda en Durango

Encuestas marcan cerrada contienda en Durango

SOCORRO MUÑOZ

Un ejercicio realizado por El Siglo de Torreón arrojó que la elección de Durango para gobernador está cerrada, dando una ventaja de dos  puntos al candidato de la coalición Va por Durango, de acuerdo a un promedio de encuestas realizadas a nivel nacional. 

Con relación a las otras gubernaturas, se muestra una ventaja considerable de la coalición Juntos Haremos Historia, donde destaca el partido Morena en cuatro estados: Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y Tamaulipas, mientras que en Aguascalientes la ventaja amplia la tiene Va por Aguascalientes. 

El Siglo de Torreón tomó el promedio de las casas encuestadoras de Massive Caller, Demoscopia Digital, El Financiero, Enkoll,    El Heraldo de México y Reforma. En el caso de Durango, es la encuestadora Massive Caller quien da una ventaja mayor a Esteban Villegas, de Va por Durango, mientras que Demoscopia Digital se la otorga a Marina Vitela. Es importante destacar que las encuestas son una fotografía estadística tomada en un tiempo y periodo determinado, su efectividad dependerá de la muestra y la aplicación de la misma. En Durango, el promedio da una ventaja de dos puntos a Villegas Villarreal. 

El Siglo de Torreón busca establecer la tendencia general, sin embargo, esto no significa que los datos se conviertan en resultados reales. Los resultados reales serán el próximo 5 de junio y serán resultado del conteo de votos que realice la autoridad electoral.

Escrito en: elecciones jornada electoral ventaja, Durango,, Siglo, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuestas marcan cerrada contienda en Durango