Saltillo

Saltillo tendrá Unidad de Derechos Humanos

Fraustro dijo que hoy las autoridades tienen la obligación en la materia

Saltillo tendrá Unidad de Derechos Humanos

Saltillo tendrá Unidad de Derechos Humanos

ISABEL AMPUDIA

El alcalde José María Fraustro Siller y los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la presentación de la Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Saltillo.

En sesión de Cabildo, Chema Fraustro dijo que hoy las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

“La Unidad municipal de Derechos Humanos tendrá autonomía técnica y de gestión, y ejercitará sus facultades con base en los principios de esencialidad, permanencia, independencia, imparcialidad, profesionalismo, transparencia, responsabilidad y sujeción al estado humanista y democrático de derecho”, manifestó el alcalde.

Destacó que entre las principales facultades de la Unidad de Derechos Humanos se encontrará el iniciar investigaciones, remitir quejas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila o canalizar a las instituciones competentes los asuntos que no constituyan una violación a los derechos humanos, entre otras.

Chema Fraustro recordó que el pasado 3 de marzo el Gobierno Municipal de Saltillo firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila con la finalidad de contar con acciones y políticas públicas municipales que permitan identificar problemáticas sociales, promover, proteger y difundir los derechos humanos.

“Entre estas acciones se encuentra la creación de esta Unidad de Derechos Humanos que hoy se presenta con una conformación de 72 artículos dentro de su reglamento”, mencionó el presidente municipal.

La regidora Juana Lidia Torres Valdés, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad del Cabildo, destacó que este es un tema de suma importancia.

“Una de las necesidades es el estricto cumplimiento a los derechos humanos por parte de las autoridades municipales, es por eso que esta reforma al reglamento que hoy propone es coincidente con el trabajo y la recomendación”, dijo. 

Escrito en: derechos humanos Derechos, Humanos, Unidad, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo tendrá Unidad de Derechos Humanos