Saltillo

Bajo control, incendios forestales en Sierra Hermosa y La Escondida

Tras la reactivación de dos puntos de calor

Bajo control, incendios forestales en Sierra Hermosa y La Escondida

Bajo control, incendios forestales en Sierra Hermosa y La Escondida

ISABEL AMPUDIA

Tras la reactivación de dos puntos de calor en Sierra Hermosa y La Escondida, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que luego de la rápida atención de brigadistas así como del helicóptero, se encuentran bajo control.

Por lo anterior, explicó que en el caso de Sierra Hermosa luego de que se activara un punto de calor, de inmediato acudieron elementos de Bomberos y Protección civil de Arteaga, al igual que brigadas particulares y de gobierno que se encuentran en la zona.

“Continúa la vigilancia permanente así como la comunicación con autoridades ejidales, a quienes el lunes se les entregó la vigilancia de este incendio, principalmente por cualquier situación ya que las temperaturas se registran altas y las rachas de viento no cesan”, puntualizó.

Añadió que una vez que se reportó la situación, se hablo con personal de gobierno del estado, quienes de inmediato con el helicóptero procedieron a hacer descargas en la zona, las cuales permitan el enfriamiento y con ello puedan avanzar las brigadas en la liquidación, por lo que se logró controlar el conato de incendio que se registró.

En el caso de Los Lirios, en el predio La Escondida, el cual recordó que el pasado sábado se registró el incendio, también acudieron Bomberos y Protección Civil, se encuentran en la zona haciendo el enfriamiento, además de contar con el apoyo de la brigada rural de Los Lirios, así como personal de municipio y medios ambiente, al igual que el helicóptero.

Destacó que el helicóptero estará en ambas zonas; además personal de la SEDENA acudió e hizo contacto con ambos puntos a fin de tener un buen rescoldeo de la zona.

“Se mantiene la vigilancia, un incendio después de que se controló o aparentemente liquidado, puede durar hasta 15 días sin actividad y brotar de nuevo un punto de calor, y con las rachas de viento existe la posibilidad de que se salga de control, ya que empiezan a volar los troncos ya carbonizados”, concluyó. 

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila personal, Sierra, Hermosa, encuentran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bajo control, incendios forestales en Sierra Hermosa y La Escondida