Saltillo

Piden operativos en empresas de Coahuila para evitar accidentes

Se hará en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad

Piden operativos en empresas de Coahuila para evitar accidentes

Piden operativos en empresas de Coahuila para evitar accidentes

LUCÍA PÉREZ PAZ

Tras registrarse el derrumbe de tres silos en una empresa de Torreón en donde murió un trabajador, diputados del Congreso Local manifestaron preocupación e indicaron que pedirán a las autoridades realizar revisiones.

El accidente se registró el pasado lunes 16 de mayo. Un derrumbe en graneros que almacenaban cientos de toneladas de maíz, ubicados en el Parque Industrial Ferropuerto, de Torreón. Esto provocó la muerte de un trabajador, y lesionó a dos personas más que laboraban en ese lugar.

La petición de revisiones que realizará el Congreso del Estado se dirigirá a las Secretarías del Trabajo Federal y del Estatal, así como a la Subsecretaria de Protección Civil Estatal y a la Dirección Municipal de Protección Civil de Torreón, con el fin de que practiquen las revisiones necesarias a empresas, y cuiden la seguridad e integridad de sus trabajadores.

La petición a las dependencias antes citadas, se hará en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, en la décima tercera sesión del Primer Periodo Ordinario de la Sexagésima Segunda Legislatura.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, quien argumentó que “con revisiones y verificaciones de las medidas de seguridad en empresas realizadas por las autoridades competentes, se pudiera evitar hechos como el ocurrido en este parque industrial de Torreón”.

Escrito en: accidentes laborales revisiones, seguridad, Congreso, petición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden operativos en empresas de Coahuila para evitar accidentes