Monclova

Desaparece financiera con dinero de pensionados en Monclova

La compañía de créditos pedía “anticipos”

Desaparece financiera con dinero de pensionados en Monclova

Desaparece financiera con dinero de pensionados en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La empresa Desarrollo Nacional Financiera fue acusada de defraudar a pensionados y despojarlos de su dinero para luego desaparecer.

La compañía de créditos pedía “anticipos” a los solicitantes para supuestamente tramitarles sus créditos.

Uno de sus clientes, Hermilo Espinoza Sánchez, de 79 años de edad, pagó cuatro mil pesos para cubrir los gastos de operación de un supuesto crédito de 30 mil pesos. Dinero que no llegó.

Este lunes, cuando Espinoza Sánchez llegó al inmueble donde se ubica la financiera, se topó con que las oficinas estaban vacías. La empresa cerró sin dejar datos para su localización.

El septuagenario explico que quería ese dinero para comprar mercancía para su negocio, pero no obtuvo el recurso y perdió los cuatro mil pesos que invirtió en el trámite.

Con Hermilo, cerca de una docena de solicitantes de crédito se apersonaron en el exterior de las antiguas oficinas de la supuesta financiera, para conocer el avance de sus créditos, por los que pagaron diferentes cantidades de dinero, por gastos de trámite y operación.

A Francisco Robles le solicitaron los datos de su tarjeta de banco, y con éstos la financiera le sacó los 30 mil pesos que tenía ahorrados, afirmó el quejoso.

En los próximos días los afectados acudirán la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar denuncias penales contra quienes resulten responsables por la estafa.

Escrito en: fraudes estafas dinero, pesos, empresa, solicitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desaparece financiera con dinero de pensionados en Monclova