Saltillo

FGE indaga homicidio de adulto mayor en Saltillo, descartan a nietos

Se estima que la causa de muerte fue por golpes contusos

FGE indaga homicidio de adulto mayor en Saltillo, descartan a nietos

FGE indaga homicidio de adulto mayor en Saltillo, descartan a nietos

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que un adulto mayor fuera asesinado al interior de su domicilio en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una carpeta de indagación al respecto, en la cual fue descartado a los nietos como posibles responsables.

Fue el día de hoy que trascendió que un adulto mayor, conocido como “Don Chabelode 88 años de edad, fue asesinado en su domicilio ubicado Luis de Cepeda y Abasolo, en la zona centro, mientras su esposa de 92 años fue lesionada.

Trascendió que probablemente uno de los nietos habría participado en los hechos.

Por lo anterior, el delegado de la región sur de la FGE, Everardo Lazo Chapa, informó que fue el sábado que ocurrieron los hechos, mientras que el reporte se tomó el domingo, luego de que los vecinos del lugar observaran las rejas de la puerta principal abiertas.

Indicó que tras acudir los elementos de la policía de investigación se localizó a un varón sin vida y una mujer lesionada, la cual fue trasladada a un hospital.

Destacó que ambos fueron localizados en diferentes habitaciones del domicilio.

Expuso que hasta el momento no ha sido concluida la necropsia, no obstante, se estima que la causa de muerte fue por golpes contusos.

“Hay que tomar en cuenta que la persona fallecida tiene alrededor de 80 y la que logró quedar con vida tiene 92 años y no tiene mucha noción de lo que sucedió en el caso, sólo dice que fue estrujada de alguna manera, pero se está indagando con videos y vecinos”, resaltó.

Destacó que "hasta ahorita el móvil del crimen fue el robo", esto luego de que se llevaran un vehículo Toyota Corolla modelo 2009.

“Esperamos que se rindan las periciales correspondientes y criminalística de campo, así como determinar la causa de la muerte, para identificar a la persona que ya se tiene indagada”, resaltó.

Hasta el momento se tiene que fue una persona la que participó en los hechos, no obstante, no ha sido detenida.

El delegado descartó que la persona que se encuentra en indagación tenga alguna relación familiar con las víctimas, al señalar que éstas solo tienen un hijo.

“Tienen dos nietos de entre 20 años y 22 años de edad, estuvieron después de los hechos después de que sucedieran”, aseguró.

Escrito en: homicidios tiene, persona, nietos, adulto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE indaga homicidio de adulto mayor en Saltillo, descartan a nietos