Otras Regiones

FGE investiga causas de incendio en Arteaga

FGE investiga causas de incendio en Arteaga

FGE investiga causas de incendio en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el incendio forestal que se registró desde la tarde del pasado sábado en La Escondida, del Cañón de Los Lirios, aseguró el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García.

Según manifestó, el mismo día que se registró el siniestro acudieron los peritos de la FGE para ver donde se originó, lo cual fue en la parte norte de una cabaña, donde además el personalmente tuvo contacto con los residentes y le comentaron que ellos estaban paseando al exterior de la cabaña y vieron como comenzaba el incendio.

"Pudieron llamar al 911, donde los dejaron 20 minutos en la línea tomando el reporte, mediante WhatsApp en menos de cinco minutos los del municipio de Arteaga ya estábamos en el punto, entonces la Fiscalía va a hacer la investigación y quien resulte responsable tendrá que hacerse cargo de las acciones que tomaron en ese sentido", puntualizó.

En ese sentido, aseguró que tras la pronta intervención por parte de la autoridad estatal la cual envió un helicóptero para hacer descargas de agua con retardante, y así apoyar a los más de 60 brigadistas que se dieron cita al llamado que tuvo a través del grupo de vigilantes ambientales de WhatsApp.

"Un turista nos hizo el reporte, la fotografía y ubicación, en el cual rápidamente pudo contestar Protección Civil y Bomberos de Arteaga, llegaron ellos en 10 minutos a bordo de la unidad rápida 08, la cual se adquirió hace unos meses junto con el gobernador, esta unidad trae una capacidad de 800 litros de agua con retardante", indicó.

Aunado a lo anterior dijo que elementos de corporación municipal fueron los primeros respondientes, posteriormente se sumaron brigadas rurales de comunidades de Los Lirios, además del apoyo de diferentes brigadas como fue la de Martinillos, Monterreal, Amigos de la Sierra quien se encargó de proveer víveres e hidratantes para los brigadistas.

Escrito en: incendios forestales incendios Arteaga incendios Coahuila cual, minutos, Fiscalía, Lirios,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE investiga causas de incendio en Arteaga