Otras Regiones

FGE enjuicia a sacerdote por pederastia en Cuatro Ciénegas

Aparentemente mandó mensajes inapropiados con contenido de tipo sexual a una menor de edad

FGE enjuicia a sacerdote por pederastia en Cuatro Ciénegas

FGE enjuicia a sacerdote por pederastia en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió e inició proceso penal en contra de un sacerdote de una iglesia de Cuatro Ciénegas acusado de delitos sexuales en contra de una menor de edad.

Fue la Iglesia Católica la que presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la diócesis de Saltillo cabecera regional de la estructura política en la región sureste y centro de Coahuila.

El sacerdote Andrés “N” aparentemente mandó mensajes inapropiados con contenido de tipo sexual a una menor de edad; feligreses de la iglesia católica ubicada en Cuatro Ciénegas denunciaron estos hechos a la diócesis de Saltillo a través de la oficina de Entorno Seguro (para la protección de menores y adultos vulnerables), que separó al padre de su cargo, inició una investigación y posteriormente presentó la denuncia ante las autoridades civiles y turnó un expediente a las religiosas.

PROCESAN PENALMENTE AL SACERDOTE

El padre Andrés fue puesto a disposición de un juez de control, en una audiencia inicial en la que el ministerio público lo imputa por delitos de orden sexual y espera procesarlo penalmente por ello.

La representación social solicitó que se vincule a proceso al religioso, que se declare legal su detención y que el juez le dicte prisión preventiva por el tipo de delito.

Escrito en: pederastia sacerdote detenido juicios FGE Coahuila sacerdote, Ciénegas, Cuatro, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE enjuicia a sacerdote por pederastia en Cuatro Ciénegas