México

Indagan por lavado y defraudación a 'Alito' Moreno

Indagan por lavado y defraudación a 'Alito' Moreno

Indagan por lavado y defraudación a 'Alito' Moreno

EL SIGLO COAHUILA

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investiga al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, detalló en entrevista que el enriquecimiento ilícito está relacionado con la denuncia que interpuso su Gobierno en contra de Moreno el pasado 11 de mayo, mientras que los otros dos obedecen a hallazgos de la Fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos.

"Lavado de dinero y defraudación fiscal son los delitos que ella está investigando. Y habría asociación delictuosa porque, en algún momento, en uno de los audios es muy claro que hay asociación delictuosa y también podría configurarse", afirmó.

Sansores, quien ha difundido ampliamente los audios del dirigente tricolor en los que este presiona por pagos, aseguró que tiene otras 60 horas de grabaciones de conversaciones de Moreno, con las que podrían reforzarse las pesquisas en su contra.

"Dicen que las lealtades están en proporción directa a las valoraciones y él es un hombre que a todos insulta, a su equipo más cercano. Están ya hartos de tanta humillación, humilla a todos, y empezaron a mandarnos información, sobre todo cuando él pierde (la elección de Campeche)".

Asimismo, la gobernadora aseguró que los audios "los empecé a mandar (los audios) para que la gente supiera que no es perseguido político, porque cuando salga el expediente de la fiscal (anticorrupción) van a decir: 'no, se lo inventaron', pero sería muy difícil inventar lo que va a salir, porque tienen datos muy precisos".

Sansores respondió a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, quien ha denunciado que las grabaciones fueron editadas.

La gobernadora retó al diputado federal a contratar un perito para que pueda cerciorarse de que sí es su voz.

Escrito en: pri Alejandro Moreno dirigente, audios, gobernadora, defraudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan por lavado y defraudación a 'Alito' Moreno