Saltillo

Reconoce Riquelme apoyo de radiodifusores

Reconoce Riquelme apoyo de radiodifusores

Reconoce Riquelme apoyo de radiodifusores

EL SIGLO COAHUILA

Al inaugurar la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la RED, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís elogió la participación de los socios de la Red de Radiodifusores y Televisoras Educativas y Culturales de México en la ampliación de alcances y estrategias de prevención y de control de la pandemia por el COVID-19, principalmente en su fase crítica.

El mandatario junto al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, inauguró el evento de la RED que preside Jorge Manuel César Gómez, y que reunió en Coahuila a socios de la agrupación de todo el País.

En su mensaje, Riquelme Solís dijo: "Porque dentro de su labor, fueron fundamentales y su quehacer diario permitió multiplicar los mensajes de protección a la salud, los protocolos sanitarios a todos los sectores de la población".

"En todo momento se analizó la situación particular de cada una de las regiones: donde aumentaban los contagios, cerrábamos y evitábamos movilidad, pero no en las otras. Y cuando bajaba, otra vez la liberábamos... y así nos fuimos región por región, hasta tener hoy el 100 por ciento de nuestra reactivación económica".

Riquelme Solís detalló que se enfrentó con determinación el retorno a las clases presenciales, que implicó un gran reto por todas sus implicaciones, como por ejemplo, acordarlo conjuntamente con maestros y padres de familia.

En el caso de Coahuila, expresó: "Ya estamos al 100 por ciento, y esto implicó mantener el ritmo de generación de mano de obra calificada que demanda la generación de empleo y de atracción de nuevas inversiones".

El mandatario coahuilense enfatizó que la entidad privilegia el trabajo en unidad de todos los sectores, lo que le permite sostenerse como uno de los Estados más seguros y más competitivos.

"En el norte del estado tenemos las áreas de oportunidad de industria y exportaciones; en la Carbonífera, minería y manufactura; en la Centro-Desierto, acero y minería; en La Laguna, agropecuaria, minera, alimenticia, textil y de energía solar; y en la Sureste, gran potencial con la industria automotriz".

El Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, resaltó la estrecha coordinación con que se trabaja en Coahuila y las estrategias implementadas por el Gobierno de Miguel Riquelme para hacer frente a la contingencia sanitaria.

El presidente de la RED, Jorge Manuel César Gómez, señaló que la Asamblea permitirá a todos sus socios tomar decisiones para enfrentar los retos presentes y futuros, en beneficio de las audiencias de todo el País.

Luego entregó reconocimientos al Gobernador y al Presidente Municipal de Saltillo por sus apoyos a estos medios de comunicación.

En tanto el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la SEGOB, Rodolfo González Balderrama, externó que ante la crisis originada por la pandemia, los medios de comunicación públicos enfrentaron el reto de mantener la divulgación de sus contenidos educativos y culturales ante el cierre obligado de las escuelas:

Estuvieron el Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, el director de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob, Rodolfo González Balderrama; el Vicepresidente de la RED-México, José del Carmen Chable Ruiz; la Vicepresidenta de Radio de esta agrupación, Martha del Carmen Silva Martínez, y el representante Internacional de los Medios Públicos Asociados de Colombia, Fray José Gabriel Meza.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila José, Riquelme, General, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconoce Riquelme apoyo de radiodifusores